jueves, 19 de febrero de 2009

Medicina casera contra el envidioso

Por Leomas

Se ha preguntado usted: ¿Porqué soy envidioso?


Los especialistas en conducta y comportamiento humano, no saben a ciencia cierta la causa y el origen del ser del envidioso(a). Aún los muchos profesionales y entre quienes van a las aulas universitarias y a los mismos laboratorios de investigación, la envidia se hace notar y hace parte del vivir de la moderna so(u)ciedad. La competencia aparece y nadie tiene en cuenta el talento del protagonista que avanza con éxito. La envidia dejó secuelas en el pasado. Fue la inquisición una respuesta violenta y sanguinaria de envidiosos y vagos, contra los creadores, innovadores, pensadores y quienes tenían la verdad con razón en la praxis.

La envidia Por lo general está mas en mentes débiles, ineptas, mediocres y desocupadas. El envidioso goza de permanente complejo de superioridad. Hay un refrán que resume al envidioso: "Sufre cuando los demás gozan y goza cuando los demás sufren". El envidioso nunca da la cara de frente y critica desde su propia cocina. Siempre usa frases como: "se dice que...", "posiblemente es...", "a mi no me consta", "nadie asegura lo contrario pero...", "ese se cree el mejor de todos", "esa se cree la mujer maravilla", "ni siquiera fue a la secundaria", "yo si soy profesional", "yo soy el mejor de todos", "ojalá tuviera mi apellido", "mis hijos son los más bellos", "mi esposa es la mas hermosa de todas", "soy de una familia de reyes y príncipes", "Dios me dio dinero, prestigio y fama", y otros muchos y muchas.

El envidioso es un ser atormentado y tiene a su vez desequilibrios de tipo sexual. Sus amores son platónicos y como no las sabe usar bien, se las imagina en forma contraria al suceso. Nada lo complace y "ni raja ni presta". Los facultativos de la experiencia y los sabios latinoamericanos, han creado la siguiente medicina para transformar al envidioso en un ser productivo, sociable y de buenos modales:

1. Tomar 5 vasos de agua pura en ayunas hasta que su cuerpo lo obligue a ir al baño en forma urgente para expulsar la angustia existencial por ciclos.

2. Caminar en las horas nocturnas dos horas diarias. Preferiblemente a orillas de un río o de una quebrada. Si no hay una de las dos usar la piscina de un club proletario. Debe alejarse de la playas para que no vea bellezas y/o curvas de los otros o de las otras. No deben ir a Miami y menos a Cartagena de Indias. Que ni se les ocurra ir a Francia en época de verano y cuidado con pisar Madrid. Allí puede haber excelente competencia. Se les recomienda alejarse de carnavales, fiestas y parrandas.

3. Consumir 1 limón cada tres meses antes de acostarse durante tres años.

4. Leer un libro de literatura infantil o cuentos de hadas, cada tres días durante 10 años.

5. Improvisar danzar en punta como en el ballet, 10 minutos a medio día cada día, durante 15 años al aire libre.

6. No ver, leer y/o escuchar noticias reales. No escuchar noticieros verídicos. No leer periódicos en su propio idioma. Alejarse de los periodistas de por vida y de los micrófonos y mas sin son usados para aumentarla.

7. No escoger la profesión de periodista y menos la de comunicador social. Evitar tener en casa cámaras de fotografía, grabadoras o filmadoras.

8. Unirse a los grupos no anónimos o a aquellos personajes que creen en brujas, fantasmas, magia y hechicería.

9. No ingresar nunca a un grupo espiritual y menos si allí hay "santos y santas" como esculturas o pinturas. No confesarse con un cura y menos si el sacerdote es soltero.

10. No usar reloj de mano. Sólo en caso de emergencia lo puede portar. Cuando va al trabajo ir por donde no caminen personas de la mano de otro.

11. Se le recomienda soledad a todo tiempo. Debe alejarse de las multitudes y de los multicolores. No debe vivir en Toronto ni en ciudades o pueblos multiculturales. Debe cambiar de lugar ojalá lejos de la civilización cada 6 meses.

12. Permanecer soltero(a), toda la vida al menos que se enamore de otro(a) envidioso(a) igual o peor.

13. Dos envidiosos enamorados pueden ayudarse mutuamente y ser felices eternamente. Se les recomienda altar y matrimonio en secreto.

Favor no confundir envidia con chisme. Ese es un tara que mas tarde le daremos la fórmula de solución y la medicina para removerlo.

Éxito y esperamos pronta recuperación.

Sigueme