viernes, 6 de marzo de 2009

ADRIANA MI HERMOSA GITANA

Por Leomas

Tu familia vive en la carpa. Tu piel es bella con ganas, tu figura es de fiesta y estas como las mejores gitanas. Tienes quince cumplidos. Me dijo ayer su hermana. Ella afirma que los dos podemos ir a la cima con ganas.

Porque corres por los aires y prohiben que te hable de nacar. Porque oigo tus voces, en el cuarto de mi vida temprana. Escuché el canto de Renzo y su verdad llenó todo mi sueño, lo vi allí junto al carro. Su cuerpo estaba frío junto al tuyo.

Gitana de mis amores y de mis tiernas mañanas, gitana que te recuerdo siempre en las madrugadas. Gitana que llegaste a mi espacio, toda vestida de seda, gitana de mi fragancia, estuviste como un ensueño encendido. Gitana allí ¿Dónde estas hace frío?

Los montes de tu Pamplona, recuerdan ese tu aroma, los árboles de la loma hacen vibrar la ventana. Hay una puerta cerrada con fino cerrojo de oro y hay un candado en mi vida, que no deja que otra te espante.

Ayer hace ya varios años, reías en los atardeceres, hoy eres sol resplandeciente el que hace reir mi recuerdo. Adriana de mi mañana, porque no volaste conmigo. Adriana de la fragancia, porque no escuchaste mi ruego y no hubieras ido.

Nos alejamos para siempre como dos horizontes perdidos, nos amamos como novios y como claveles encendidos. Las voces siguen igual como las rocas del viento. Las piedras llegan allá, a esa cruz incrustada. Hoy quisisre decirte que la fiesta inicia radiante

Los dos estábamos allí y ellos cortaron las rosas. Los claveles dieron al aire su aroma. Adriana mi gran gitana ahora estás en ese muerto nido. Adriana en todo este tiempo te espero y no he dormido.

Adriana porque te fuisteis allá donde yo aún no he ido. Adriana de mis recuerdos, hoy sigo esperando con mi amor escondido. Adriana es bello tu nombre pero mas fresco tu rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sigueme